Presentación oficial de ‘Ori the Blind Forest’

¡Hola a tod@s!                                     Ori and the Blind Forest

Bienvenidos a la entrada del evento de presentación en las oficinas de Microsoft para poder probar de primera mano `Ori and The Blind Forest´, cuyo lanzamiento está programado en exclusiva para XBOX ONE y PC para el próximo 11 de marzo, y cuyo PVP estará a 19,95€ y unicamente en versión digital.

Ori se puede clasificar como todo un homenaje a esos juegos de plataformas de la década de los 90. Donde la precisión y la habilidad lo eran todo para pasarte esos niveles que según se avanzaban se iban convirtiendo en un reto cada vez mayor.

Pues bien, Ori, recupera todo ello en un juego en el que iremos descubriendo una curva progresiva de dificultad y en el que la precisión y nuestra a habilidad para avanzar en la historia lo serán todo, pero no será solo lo único.

Ori cuenta con un sistema de progresión de habilidades y de como si un rpg se tratara nuestro pequeño espíritu del bosque ira desbloquean habilidades tanto de combate como de movilidad para poder defenderte mejor por el hostil bosque de `The Blind´.

Esteticamente maravilloso
Esteticamente maravilloso

Y es que sin estas habilidades el moverte por sus fantásticos escenarios 2D sería prácticamente imposible, ya que los escenarios están diseñados de manera de que sean un puzle en sí, incluso tendremos que apoyarnos en enemigos u objetos para superar niveles que en más de una ocasión serán el equivalente a un rompecabezas en vivo que tendremos que realizar con considerable precisión.

En lo jugable el juego cuenta con un control soberbio y muy preciso, algo indispensable para el tipo de juego que es. Habilidades como la de alterar la gravedad están perfectamente adaptadas al control del juego, ya que cuenta con un detalle muy especial y es que si, nos permitirá andar por zonas que no podríamos, pero los controles se invertirán en esas situaciones.

Estos es un pequeño ejemplo de jugablidad dentro de Ori, pero habrá mucho más.

Por último y no menos importante se encuentra el excelente diseño artístico y sonoro de fantasia.

Y eso a los seguidores del Studio Ghibli os va a encantar ya que el juego se puede calificar como una película interactiva con diseños 2D realizados a mano con varias capas de profundidad que le otorgan un diseño mágico y sobretodo muy hermoso, acompañado de una BSO sencillamente preciosa.

Pero antes mencione el factor Studio Ghibli es muy importante en este título, ya que esta inspirado en las obras de Hayao Miyazaki, como el bosque de `La princesa Monoke´ o El viaje de Chihiro.

También en más de una ocasión nos va a recordar a `El Rey Leon´, sobre todo por la progresión de Ori en la historia.

Antes de finalizar, tenemos que decir que Ori es un trabajo espectacular para un equipo de 8 personas que han desarrollado el juego a través de Skype y desde el equipo de City Players agradecer a SoloXboxOne la oportunidad de acompañarlos y a Xbox España por presentarnos tan a la vez pequeño como enorme título.

Presentación de Ori de Lidia Piztalis y Eric Diez.
Presentación de Ori (en la foto Lidia Piztalis y Eric Diez)

Esperamos que el juego sea todo un éxito y podamos contar gracias a ello con una edición física con la que podamos presumir en nuestras estanterías.

"Ori and The Blind Forest"
«Ori and The Blind Forest»

Deja un comentario